
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero impulsa en el Nayarit Investment Forum 2026 la llegada de inversión de la República de Corea y la República Checa a sectores como la salud, la producción de medicamentos, la tecnología médica y la investigación en semiconductores. En entrevista con 7 Días Nayarit, el mandatario describió el encuentro como "una búsqueda de inversión" y subrayó que "nada llega solo".
"Estamos viendo aspectos en el área de la salud, producción de medicamentos, producción también de tecnología en materia de salud", detalló Navarro Quintero, quien añadió que también se exploran procesos de investigación tecnológica en semiconductores que el estado lleva a cabo. A su juicio, Nayarit "muestra una riqueza enorme" de posibilidades en todos los aspectos.
El gobernador explicó que el foro busca funcionar como una caja de resonancia positiva que genere "la seguridad, la certeza, la confianza" que necesitan los inversionistas mexicanos y extranjeros. "Nosotros queremos quitar ese desprestigio y ese temor, y poner a México como es: un lugar confiable", afirmó, al señalar que en ocasiones la discusión pública se convierte en desprestigio y este, en temor.
De acuerdo con Navarro Quintero, la inversión en Nayarit es la más alta del país, con más de 9 mil millones de dólares en materia turística, según aseguró. El mandatario destacó que Nayarit "se está mostrando ante México y el mundo", y mencionó entre los países que participan a Corea, la República Checa y a un representante del gobierno japonés, además de llamar a ser respetuosos con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por parte de Corea, el representante diplomático entrevistado, quien se presentó como embajador, destacó la reciente visita de Estado del presidente coreano a México como un momento importante para la relación entre ambos países. Señaló que, en esta etapa de diálogo con Nayarit, habrá más conversaciones en el futuro y que, desde su cargo, promoverá que empresas coreanas inviertan en el estado.
El foro se celebra el 15 y 16 de octubre en Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas, y, como informó el Gobierno del Estado, reúne a inversionistas de más de 10 países interesados en sectores como turismo, salud, tecnología y manufactura.
Información de 7 Días Nayarit.
Más noticias

Alba Cristal reaparece en redes tras quedar absuelta de peculado

Simón: 1,326 personas en refugios y sin daños en Nayarit
GALERÍAGrúa pierde el control en carretera a Mazatlán y desata choque en cadena con tres vehículos


