
Tepic Nayarit.- La mañana de este lunes en conferencia de prensa, el director del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic Oscar Medina López, hizo una llamado a la ciudadanía en general para que acudan a las oficinas del SIAPA Tepic, a realizar su pago correspondiente y de esta manera coadyuvar al adeudo de más de 300 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sobre el tema, Medina López expresó: “estamos nosotros abiertos totalmente por instrucción del señor presidente para recibir a toda aquella persona que quiera hacer un convenio lo haga o que quiera cubrir su adeudo adelante los vamos a recibir porque de eso se trata de que entre todos poco a poco salgamos de este problema porque hay gente que debe muchísimo, hay gente que ha dejado crecer el rezago y como no les cortamos el agua no acuden a pagar entonces los invitamos a que se arrimen ha pagar o negociar su adeudo”.
El funcionario municipal, detalló que actualmente, la cartera vencida por usuarios morosos asciende a los 500 millones de pesos: “tenemos una cartera que ha venido arrastrándose de hace muchos años ustedes lo saben, pero circula entre 520, 530 millones de pesos y sí estas personas pagarán ténganlo por seguro que saldríamos de esta crisis rapidísimo, porque la CFE no perdona”.
Oscar Medina, reveló que son al rededor de 60 mil usuarios entre comerciantes y actores políticos los que tienen adeudos con el SIAPA Tepic: “a todos los grandes deudores les estamos notificando para que se arrimen a pagar su deuda, sea quien sea, ténganlo por seguro que nosotros estamos haciéndole llegar sus notificaciones y bueno aquí estamos metidos muchos, hay cerca de 60 mil deudores incluidos comercios, políticos y de todo”.
\r
Más noticias

Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas

Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas

Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

