
La actualización del reporte “Análisis COVID-19” presenta nuevas cifras. En este se menciona que la entidad acumula un total de 7 mil 36 casos confirmados, de los cuales el 79.43% corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, es decir 5 mil 589 se les considera como recuperados.
En contraste, 927 nayaritas y 79 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo ligeramente la tasa de letalidad estatal al 13.17%, así mismo se reporta que la epidemia activa ascendió hasta el 7.39%, con 520 casos que aún presentan síntomas.
Tepic presentó dos de los tres fallecimientos y ocho nuevos contagios el día de hoy. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 714 casos confirmados, de los cuales 3 mil 119 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 354 perdieron la vida a causa del COVID-19.
El tercer fallecimiento fue en Acaponeta que ya acumula 43 muertes por esta enfermedad.
Por otro lado los municipios que registraron casos nuevos de COVID-19 fueron Bahía de Banderas con contagios, Tuxpan y Santiago Ixcuintla sumaron dos más, Xalisco y Ruíz solo confirmaron un nuevo reporte, el resto de los municipios se mantuvo sin movimiento alguno en sus cifras.
Del total de casos confirmados, 3 mil 605 corresponden a personas del sexo masculino (51.23%), mientras que 3 mil 431 (48.76%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo aún el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.
\r

Más noticias

Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas

Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas

Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

