
La SSPC a través de Protección Ciudadana y Bomberos, por medio de personal especializado del área de capacitación, llevan curso de primeros auxilios, uso de extintor y evacuación, esto para el personal del Congreso del Estado de Nayarit.
Durante las sesiones de trabajo se compartieron los temas de conceptos de primeros auxilios básicos, hemorragias, RCP, RCCP, búsqueda y rescate, reconocimiento de equipos materiales y humanos, evaluación de los escenarios, mecánicas de búsqueda de personas, métodos de búsqueda, señalización, evaluación de la escena y evacuación.
Asimismo, se realizó un simulacro de sismo, donde el personal se coordinó y trabajo en equipo para buscar, extraer, evacuar y brindar primeros auxilios a las personas participantes, finalizando con éxito.
Cabe mencionar, que en éste curso se dividió en cuatro sesiones, con la finalidad de prevenir y promover la seguridad de las y los trabajadores, para que estén preparados para dar respuesta en caso de cualquier fenómeno antropogénico o natural que se pueda sucitar.
Finalmente, la Diputada Presidenta del Congreso, realizó la entrega de un reconocimiento a los tres instructores en agradeciendo por la capacitación brindada.
\r
Más noticias

Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas

Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas

Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

