
Fiscalía General del Estado hace un llamado a los ayuntamientos, instituciones públicas, representantes populares de Nayarit y a la sociedad en general, para estar alerta sobre un método fraudulento utilizado presumiblemente por un individuo que crea perfiles falsos de Facebook con la fotografía del Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado de Nayarit, mediante el cual envía mensajes a las dependencias y a través de ingeniería social obtiene el número telefónico de los tesoreros municipales.
A dichos funcionarios les ofrece un recurso económico extraordinario del gobierno estatal, para lo cual les pide realizar depósitos bancarios, detectándose entre los inmersos en este fraude los siguientes perfiles falsos: “Julio C López Ruelas” y “Julio César López Ruelas”.
Fiscalía General hace las siguientes recomendaciones:
•Establecer estrictos protocolos de seguridad en el manejo de recursos públicos, lo cual es de suma importancia.
•Recuerda que personal de la Secretaría de Administración y Finanzas nunca te contacta vía Facebook o te llama para ofrecer recursos extraordinarios.
•Ante la duda, es mejor acudir directamente a la Secretaría de Finanzas y hacerles saber la situación para que tomen medidas contra la suplantación de identidad.
Como se presume que puede haber víctimas de este delito, se pide a la ciudadanía estar alerta y en caso de haber sido defraudada con el referido modus operandi, presentar la denuncia del caso ante las autoridades ministeriales.
Más noticias
GALERÍAIncendio de vehículo Fiat Uno obstruye circulación en la colonia San Antonio de Tepic
GALERÍACorriente arrastra vehículo por canal Sabino y lo deja volcado frente a bomberos en Tepic

Detienen a cinco policías de Rosamorada por robo calificado



