Ante la entrada de la nueva normalidad el pasado 1 de junio y la apertura de los restaurantes a solo un 30% de su capacidad, Carlos Fabián González, propietario de un local de mariscos en la capital del estado, comentó que para continuar laborando se deben seguir los protocolos de sanidad otorgados por Gobierno del Estado, como el uso del cubrebocas, caretas, guantes y menú electrónico, también el uso de gel antibacterial y tapete sanitizante.
“Tenemos todas las medidas de seguridad que nos mandó el Gobierno del Estado, que es tener desde la entrada, toda la gente que entre le ponemos gel antibacterial, entrar con cubrebocas, tenemos un tapete sanitizante, reducimos nuestro aforo al 30% de nuestra capacidad, tenemos sanitizante, diario hay que sanitizar nuestra área todo, nuestro personal trae guantes, cubrebocas, caretas”.
Mencionó que las mesas deberán estar separadas 2.5 metros de cada una, además no puede haber más de 4 personas en cada una de ellas, y agregó que a pesar de que ya han abierto el local continuarán con el servicio a domicilio ya que muchos ciudadanos continúan sin salir de casa.
“Tiene que estar una separación mínima de 2 metros y medio, y no puede haber más de 4 personas en las mesas y si hay más deben estar separadas, es tener el distanciamiento social; seguimos con el servicio a domicilio, la verdad mucha gente también no sale, también evitar la afluencia, la aglomeración que pudiera haber, entonces seguimos con el servicio a domicilio como normalmente”.
Comentó que también se ha leído y firmado la carta compromiso en la cual se aceptan los protocolos que deben seguirse, además que sanidad estará visitando los establecimientos constantemente para verificar que se lleven a cabo dichas medidas, aunque Carlos afirma que se seguirán al pie de la letra.
Finalmente agradece el apoyo al Gobierno del Estado, que los hayan dejado abrir es muy importante ya que debido a la contingencia actual fueron meses difíciles.