Levi Monts, presidente de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Tepic informó que durante las fiestas decembrinas esperan tener un repunte en ventas, sobre todo que los ciudadanos consuman productos locales y eviten acudir a las trasnacionales.
“Esperemos que haya un repunte, que la gente consuma local, estamos apostando a ello, que la gente no se vaya y gaste en las trasnacionales, que nos apoye porque hemos estado al igual que ellos resguardados, atendiendo todas las recomendaciones de salud, y procurando no enfermarnos, no enfermar a la gente y dar un buen servicio”.
Añadió que esta suele ser la mejor época del año, por lo que realmente esperan reponerse de las pérdidas económicas registradas durante los días de confinamiento.
“Esta es la mejor época del año, esperemos que con eso nos repongamos de este año tan desastroso donde hemos tenido no 40, sino 90 días de encierro con una venta muy baja y con obras en el Centro Histórico que duraron un año adicional a la pandemia, así que estamos muchos negocios en números rojos y espera con esto reponernos un poquito y seguir preservando fuentes de empleo”.
Agregó que hasta la fecha no han registrado un incremento en ventas sin embargo se espera a partir del 15 de diciembre cuando se reparten aguinaldos, finalmente comentó que lamentablemente hasta el momento se ha registrado el cierre de alrededor de 250 restaurantes con lo cual se han perdido cerca de 800 empleos directos, por lo que nuevamente hace el llamado a la ciudadanía a optar por lo local.