Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Tepic atienden el llamado de las autoridades municipales para poder seguir laborando, los horarios de apertura serán de 9:00 a 3:00 de la tarde, siguiendo todas las medidas de higiene y sana distancia. Miguel Ángel, propietario de un negocio en esta zona de la ciudad, informó que aún no se puede trabajar al 100%.
“Lo que nos comentó el jefe de fiscales, Said, que el horario se iba a manejar un horario recortado porque todavía no se puede trabajar al 100% y va a ser por un horario recortado y nosotros hicimos una petición y fue por el horario que nos regimos que supuestamente de 9:00 a 3:00 y las tiendas de comunicaciones de 9:00 a 5:00”.
Señaló que para poder abrir se les solicitaron protocolos de sanidad como el certificado médico de cada empleado, el uso de cubrebocas, careta y guantes en caso de manejar efectivo; también se debe tener el tapete sanitizante al ingreso al local, además de la limpieza constante de las áreas comunes.
“Nos pidieron protocolos de sanidad, los que se requieren, las empleadas aparte del certificado médico deben que tener careta y cubrebocas; en caso de que manejen dinero tienen que tener guantes y todo el personal debe contar con certificado médico, que estés bien, que no tienen ninguna enfermedad, y más que nada la de COVID que es por la que estamos padeciendo, nada más que no tengamos los síntomas, más que nada”.
Mencionó que también se debe realizar un certificado por parte del IMSS el cual se entrega en línea, por lo que es una situación obligatoria.
Finalmente, invita a los ciudadanos a acudir al centro para consumir productos locales. Sin embargo, solicita que todo sea con el debido orden y haciendo uso del cubrebocas con el fin de reactivar la economía en el estado.