Como seguimiento a la situación que pasaron los aseadores de calzado el pasado 2 de junio en el Centro Histórico de Tepic, donde no les fue permitido laborar a pesar del anuncio del Gobernador Antonio Echevarría García sobre que reparadores y aseadores de calzado ya podrían laborar, reporteros de Meridiano.mx fueron a constatar que ya se encuentran laborando de manera normal. Arturo Arana Chávez, secretario general de los Aseadores de Calzado, informó que deberán seguir ciertas medidas de prevención y evitar las aglomeraciones.
“Taparon todo y no dejaban pasar a la gente que se boleaba aquí con nosotros y los que entraban aquí al Fray a desayunar, entonces al poco rato ya más tarde, ya destaparon, yo creo indicaciones del Presidente Municipal, porque de primero vinieron los policías y nos quitaron y por la situación como está, no hay ni trabajo, ahorita gracias a Dios ya destaparon y ya estamos trabajando lo que es normal a los dos lados”.
Agregó que las indicaciones que les brindaron fueron que evitaran aglomeraciones, tener la separación para la espera de clientes y estar limpiando constantemente el área de trabajo, así como el uso de cubrebocas.
“Las indicaciones que nos dieron fue que no hiciéramos ‘bolita’, el cliente que se esperara a un lado para que no hiciéramos amontonadero, diario en la mañana que llegamos lavamos las sillas, eso es de diario”.
Por último, agradecen al Presidente Municipal Francisco Javier Castellón y al Gobernador Toño Echevarría por haberles permitido laborar en su zona habitual de trabajo, además piden que los sigan apoyando con despensas debido a que las ventas han estado muy bajas.