Luego que FGR informara que Emilio Lozoya aceptó extradición a México, el Presidente López Obrador destacó la importancia de que el ex director de Pemex revelé lo sucedido con respecto a los presuntos sobornos a Odebrecht.
"Lo otro importantísimo del día de ayer es el anuncio de que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del Fiscal, a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo el Fiscal, eso lo digo yo, todos los involucrados, eso va ayudar muchísimo a lo mismo, que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción", expuso.
"Entonces, que esto, aun con el tiempo, se aclare, se repare ese daño, va ayudar mucho a sanear la vida pública del País, ¿qué sucedió?, ¿cómo se recibía ese dinero de soborno?, ¿a dónde iba a parar?, ¿quiénes se beneficiaron?".
El Mandatario dijo que el ex directivo de la petrolera aceptó la extradición para lograr beneficios en su posible condena.
"Según entiendo, está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió, eso es muy importante, daba mucha vergüenza por ejemplo que en otros países, por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel altos funcionarios y hasta presidentes y en nuestro País nada, nada absolutamente campeones en impunidad", apuntó.
"Entonces, son momentos estelares, estamos en el terreno de lo inédito, de algo nunca visto, entonces que bien que con hechos se está demostrando que no hay corrupción y que no hay impunidad, entonces esto aplica para todos: delincuencia común, delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco".