El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19 y a permanecer en casa siempre que sea posible, luego de registrarse un incremento en los casos activos de la infección por el nuevo coronavirus.
Este día se reportan en la entidad 1,631 casos activos (es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismos que representan 3.4 de cada diez contagios confirmados, acumulados en el territorio estatal desde el inicio de la pandemia.
En el caso de las personas que realizan actividades esenciales y quienes paulatinamente se reintegrarán a las labores económicas se les pide cuidar las medidas de distanciamiento, uso adecuado de cubrebocas e higiene frecuente de manos con agua jabón y gel alcohol.
En Jalisco se notificaron 266 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 4,663 casos confirmados en todo el Estado. Actualmente se da cuenta también de 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación (120 de ellas con prueba PCR que arrojó ya resultado negativo).
La SSJ también reportó 16 fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 03 y el 07 de junio pasado), entre las que se encuentra la primera de un menor de edad. En total en Jalisco suman 257 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 31 municipios de Jalisco; aunque nueve de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (4), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1) y de Baja California (1).
