Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Supervisarán que los gimnasios cumplan con las medidas sanitarias

Tepic.- El secretario de Salud en Nayarit Raúl Santiago López informó que ante la reapertura de gimnasios al 30% en el estado se debe seguir con las medidas correspondientes, cuidar quienes entrar, hacer uso de tapetes sanitizantes, y gel antibacterial.

“Lo que pasa es que desgraciadamente por la economía pues estaban cerrados y estaban perdiendo su fuente de ingresos, el Gobernador gestiono para que se aperturara igual al 30% como los demás negocios, los demás giros, de alguna manera pues hay que cuidar las formas, aquí es tener mucho cuidado, la gente que entra, tener los tapetes sanitizantes, el gel”.

Mencionó que habrá supervisiones para verificar que se estén siguiendo los protocolos, ya que son espacios de fácil contagio, y afirmó que se les advirtió con anticipación por lo que si alguno no cumpliera sería inmediatamente cerrado.

“Se está revisando, hay supervisiones, se les va caer inclusive les dijeron quienes no cumplan se les va a cerrar y si van a tardar en abrir, entonces hay que tener mucho cuidado, porque acuérdense que son foco de desagüe dijeran sangre, sudor y orina”.

En cuanto al tema de dengue informó que bajó la cantidad de contagios del primer lugar hasta el octavo, afortunadamente se aprobó un recurso de 15 millones de pesos con lo que se logrará culminar la fumigación en todo el estado, y comentó seguirán trabajando todo el año en el combate a este problema.