Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit superó los 5 mil 800 casos de Covid-19

Este viernes, el Estado de Nayarit presentó durante el último día un repunte de contagios, ya que confirmó 42 nuevos contagios del virus del SARS-CoV-2, sin embargo solo se reportó un fallecimiento más por COVID-19 en las últimas horas.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 5 mil 807 casos confirmados, de los cuales 4 mil 458 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 726 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, así mismo se reporta una disminución en la epidemia activa que se redujo al 9.32%, con 623 casos que aún presentan síntomas.

La única defunción de este día se registró en el municipio de Tepic, el cual ya acumula 3 mil 100 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, ya que durante las últimas horas se confirmaron 24 contagios de esta enfermedad. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 2 mil 512 casos de personas recuperadas y 277 fallecimientos a causa del coronavirus.

Por otro lado, Xalisco corroboró cinco nuevos contagios en laboratorio en el último día, para acumular un total de 273 casos confirmados, mientras que Santiago Ixcuintla continúa con su tendencia a la alta registrando cinco personas infectadas más en su estadística, para acumular un total de 469.

Acaponeta, por su parte, suma 148 casos confirmados, luego de comprobar tres positivos más este viernes, mientras que otros municipios como Compostela, Tecuala, Ixtlán del Río, San Blas y Huajicori sumaron un nuevo caso confirmado más, de acuerdo a este último reporte.

Del total de casos confirmados, 2 mil 991 corresponden a personas del sexo masculino (51.51%), mientras que 2 mil 816 (48.49%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.